
El Arcomagno de San Nicola Arcella es una de las playas más famosas de Calabria, con su arco natural sobre un agua turquesa increiblemente bella.
Es considerada una de las playas más sugerentes y salvajes de Calabria. Cuando llegas, tienes la impresión de estar frente a un monumento arquitectónico tallado en la piedra.
El Arcomagno es un enorme espolón de unos 20 metros de altura y la cueva que se ha ido creando a lo largo de los años, dando vida a la pequeña playa, un auténtico paraíso. El arco crea una verdadera ventana con vistas al mar, y al final del día, cuando se pone el sol, admirarlo es una auténtica magia.

La playa frente al Arco está casi siempre a la sombra, ya que la cueva no deja entrar el sol.
Toma su nombre de una cueva situada en el interior de una ensenada a la que sólo se puede llegar por mar o a pie, e históricamente fue uno de los pasos utilizados por los sarracenos para llegar a la costa; de hecho, también se la conocía como la Gruta del Saraceno.

La playa adyacente, en la que brota agua dulce de una pequeña cueva, está casi siempre a la sombra, debido a la presencia de la cueva de Arcomagno. Es uno de los lugares de «postal» de toda Calabria y, sin duda, la atracción escénica más hermosa de la zona, ¡el lugar ideal para pasar una tarde relajante con el hermoso mar de la Riviera dei Cedri!
Playa Marinella de San Nicola Arcella
Antes de llegar al Arcomagno, pueden comer o bañarse en la Playa de Marinella, es difícil encontrar estacionamiento pero si comen o reservan en un lido privado, pueden estacionar en los parking privados. Cuestan unos 10 euros al día.
La playa de Marinella es bastante amplia, hay muchos lidos privados, bares, restaurantes e incluso un resort donde pasar unos días maravillosos. Tambiénn pueden alquilar un bote de pedal para moverse por la costa.
San Nicola Arcella
San Nicola Arcella es un pequeño pueblo de unos 3.000 habitantes, y con una superficie de unos 12 kilómetros cuadrados. Se encuentra en la provincia de Cosenza, en el norte de Calabria (casi en la frontera con Basilicata, a pocos kilómetros de Maratea), en la espléndida Riviera dei Cedri.
Cómo llegar al Arcomagno y su playa

Llegar al Arcomagno no es fácil, ni apto para todos. Las dos opciones principales son: subir y seguir el sendero que lleva hasta el Arco. O alquilar un bote de pedal y llegar por mar.
La primera opción, deben seguir un camino formado por escaleras y continuar por un sendero rodeado de vegetación desde el que se puede disfrutar de un paisaje panorámico de toda la costa, incluyendo la isla de Dino y las playas cercanas. Se pueden admirar todas las bahías y barrancos que forman la costa. La escalera comienza al final de la playa de Marinella.
Atención porque las escaleras no siempre está abiertas, si hay mal tiempo la alcaldía suele cerrar el camino.
Les recomiendo llevar calzado adeguado, agua, comida/snack, porque en el Arcomagno no hay bares o restaurantes, es todo natural (por suerte!).
La segunda opción es llegar por mar, pueden optar por alquilar un hidropedal, o participar en excursiones organizadas en barco que parten desde la playa de Marinella o desde las playas de Praia a Mare.
Esta opción también está disponible solo cuando hay buen tiempo, y pocas olas.
Si aman nadar y el tiempo es bueno, pueden llegar nadando, aunque lo recomiendo solo sí saben nadar muy bien.
Isla de Dino y gruta Azul

En las cercanías del Arcomagno, pueden visitar la Isla de Dino, famosa por la Gruta Azul, una gruta natural con el mar azul profundo. Lo mejor de todo, que a diferencia de la Gruta Azul de Capri, en esta gruta azul pueden bañarse y visitarla gratuítamente. Pueden alquilar un bote de pedal y visitar toda la zona.

Más sobre Calabria
Si visitan la Calabria, no se pierdan otras ciudades maravillosas como Tropea, Pizzo, Regio Calabria y Scilla.
No se pierdan nuestros post dedicados:
Deja una respuesta