FacebookTwitterGoogle+EmailShare

Florencia es una de las metas italianas más famosas después de Roma y Venecia, muchos turístas que llegan con paquétes de 5 o 6 días a Roma o Venecia, toman un tren para ir hasta ella y pasar al menos un día, así que en este post trataré de dárles un idea de cómo conocer Florencia en tan sólo 24 horas (admitiendo que Florencia merece un poco más de tiempo ;) ). Para saber cómo llegar desde Roma, pueden visitar nuestro post:Como ir de Roma a Florencia o viceversa, tipos de transporte y precios.

Visitar y conocer Florencia en un día, Cosas que hacer y ver

Primera Parada: Estación de Trenes Santa María Novella.

Es el punto de inicio porque la gran mayoría de turístas llegan por tren, lo más importante de recordar es el nombre de la estación, porque Florencia tiene muchas otras (ver en wikipedia), y crea confusión a los turístas porque algunos trenes no llegan a la estación de trenes de Santa Maria Novella.

florencia00

Segunda Parada: Cattedrale di Santa Maria del Fiore

La Catedral de Santa Maria del Fiore, está ubicada en Piazza Duomo, su cúpula es el símbolo de Florencia, además de disfrutar de las bellezas externas de la catedral y del batistero (Battistero di San Giovanni) vale la pena ver su interior y subir a la torre para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Para los que deseen disfrutar de un paseo en carroza con caballos, pueden tomar uno en esta plaza. (Les recomiendo de preguntar el precio y el recorrido ANTES de subirse!).

florencia03

Tercera Parada: El jabalí de Florencia.

El famoso Jabalí de Florencia,se encuentra en la plaza del mercado nuovo (via Porta Rossa), y es una parada obligatoria para el que quiera regresar a Florencia ;) la tradición dice que si le tocan el hocíco al jabalí regresarán seguramente!!! Además pueden pedir un deseo dejando caer una moneda desde la boca del jabalí, dicen que se cumplirá si la moneda entra en la rejilla (sin hacer trampa eh!). No es fácil, pero sí muy divertido. Los días del mercado tienen que girar muy bien la plaza para poder encontrarlo, pero es parte de la diversión!.

florencia04

Cuarta Parada: Piazza della Signoria

Bellisima plaza, dónde podrán ver un réplica del David de MiguelAngel, y las estatuas de los grandes artístas de Florencia. Si el tiempo y la fila lo permite (siempre hay largas colas) entren al museo degli Uffizi (el famoso David de Michelangelo, NO se encuentra aquí), pero pueden ver otras grandes pinturas y esculturas, como el nacimiento de Venus. Para mayor información sobre el museo pueden visitar nuestro post: Visitar la Galleria degli uffizi en Florencia, información básica, precios y horarios. Recuerden que la Estatua del David se encuentra en Galleria dell’Accademia, Via Ricasoli, 60.

florencia02

Quinta Parada: El puente Viejo

Tómense vuestro tiempo para admirarlo desde lejos, y disfruten de él palmo a palmo , las joyerias que están en el puente no son económicas, pero mirár las joyas no cuesta nada ;) . Para conocer más sobre este famoso puente: Curiosidades sobre el puente viejo de Florencia.

florencia01

Sexta Parada:Piazzale Michelangelo

Y por último subir hasta el Piazzale Michelangelo, dónde podrán degustar toda florencia con una vista panorámica completa. Para llegar hasta el Piazzale Michelangelo desde ponte vecchio, tomar via de’Bardi, luego Lungamo Torrigiani que luego se convierte en Lungamo Serristori y en Piazza Giuseppe Poggi subir subir subir…para bajar pueden tomar el autobus 13 o 12 que vá directamente a la estación de trenes Santa Maria Novella. Desde piazzale Michelangelo no dején de tomarse una foto panorámica, después de todo no pueden faltar en vuestra Top 10 de vistas panorámicas de Italia.

Este recorrido lo pueden ver en este mapa con los 6 puntos que son los más importantes para disfrutar de Florencia en 24 horas.

Agrandar el mapa

Pueden conocer otros modos de conocer y visitar Florencia, en nuestro post Algunos Tours interesantes que hacer en Florencia.
Para llegar en avión directamente a Florencia, les recomendamos el aeropuerto de Pisa, Galileo Galilei.

Visitar y conocer Florencia en un día

22 Comentarios sobre “Visitar y conocer Florencia en un día

  • April 6, 2009 at 00:18
    Permalink

    Excelente blog, me encanta la manera de hacernos saber las cosas desde allá de un modo más sencillo. Gracias por la info, yo voy en 15 días y por lo menos ya sabre por donde moverme!

    Reply
  • April 6, 2009 at 12:47
    Permalink

    Excelente la explicación sobre esta bella ciudad . Florencia..cuna de las artes no solo italianas , sino universales..(Da Vinci, Miguel Ángel, los Medicis (mesenas protectores de cultura y autores), Galileo, etc.etc.. ( a veces he pensado que todos nacieron en Florencia)y se puede palpar en las esculturas que los representan..Anímense.. y visten a Florencia… no se van a arrepentir….

    Reply
  • April 6, 2009 at 23:12
    Permalink

    Excelente ruta, una pasadita rápida por el Palazzo Vecchio no vendría mal.
    Recuerden llevar candados, cadenas y llaves para declarar su amor en el puente viejo.

    Caramba, fui varias veces a Firenze y ni idea del jabalí, ¿querrá decir que no volveré? BUA!

    Reply
  • Pingback: Sabías que si quieres volver a Milán tienes | Conociendo Italia

  • May 18, 2009 at 11:33
    Permalink

    Hola!! Me encanto tu blog, en Julio hare un viaje por Italia y no me queria perder Florencia pero temia no tener tiempo suficiente para ver lo principal en un solo dia, muchas gracias de verdad!!! De paso te queria preguntar si sabes la mejor opcion de transporte publico para ir de Florencia a Pisa y de Pisa a Cinque Terra. Gracias de antemano!! :o)

    Reply
  • Pingback: Conociendo Florencia | Conociendo Italia

  • Pingback: Como usar Google CityTours – Para preparar tu viaje low Cost en Italia | Conociendo Italia

  • Pingback: Top 10 Vistas Panorámicas de Italia – Fotos que tienes que tomar en tus vaciones Italianas | Conociendo Italia

  • March 29, 2010 at 21:08
    Permalink

    Excelente me lo copio todo para pillarme esta ruta gracias

    Reply
  • May 26, 2010 at 20:56
    Permalink

    viajare en agosto a italia y solo tengo un dia adicional, a dinde sera mejor ir a florencia o a verona??? ESTARE EN ROMA Y PRETENDO TOMAR UN TREN A ALGUNO DE LOS DOS LUGARES PERO NECESITO REGRESAR EL MISMO DIA, SI SE PUEDE???

    Reply
    • May 26, 2010 at 23:07
      Permalink

      Hola Victoria,
      Si tienes solo 1 dia, y debes partir de Roma y regresar a Roma te conviene visitar FLORENCIA. Verona se encuentra lejos para hacerlo en un dia… Ademas Florencia tiene muchas mas cosas que ver -turisticamente hablando- que Verona… te aseguro que no te arrepentiràs…
      Saludos y buen viaje..

      Reply
  • Pingback: Que ver y hacer en Siena en un día, Toscana | Conociendo Italia

  • October 29, 2010 at 15:26
    Permalink

    Acabo de estar hace poco en florencia, me ha servido mucho vuestro post.

    No obstante, he realizado una guía en mi Blog, os lo pongo, pues supongo que le pueda ser útil a alguien.
    Guía de viajes de Florencia

    Reply
  • Pingback: Algunos tours interesantes para hacer en Florencia | Conociendo Italia

  • November 9, 2011 at 21:15
    Permalink

    Claro y conciso: espero que me sea util

    Reply
  • July 24, 2012 at 12:20
    Permalink

    fenomenal este blog, me ha sido muy útil para preparar mi viaje a Italia

    Reply
  • December 10, 2012 at 22:47
    Permalink

    Yo he estado estos últimos días allí y en líneas generales merece la pena visitar los 6 sitios que se han dicho, pero yo añadiría uno más: la basília de la Sancta Crocce, donde están enterrados Miguel Ángel, Galileo Galilei, Nicolás Machiavelo, etc… Es realmente espectacular. Un consejo: para comer, tomar un café o hacer compras es muy recomendable alejarse del centro histórico de la ciudad para no llevarte un susto al pedir la cuenta… En todo caso es una ciudad magnífica.

    Reply
    • December 12, 2012 at 20:36
      Permalink

      Feland: gracias por el dato :) y si para comer en todas las ciudades turísticas es mejor alejarse del centro!
      Saludos
      T.

      Reply
  • January 5, 2013 at 17:33
    Permalink

    Florencia non  merece solo “poco mas que un dia” como escribe tcalo, si no por lo menos tres, porque simplemente no solo es una ciudad bellisima, si no porque esta llena de obras de arte y monumentos  como ninguna otra ciudad del mundo (a parte, tal vez Roma). Los hombres y hechos famosos que esta ciudad regalo al mundo es impresionante y no tiene comparacion con ninguna otra ciudad del planeta.
    Venecia si, la podemos mirar en un dia, porque a pesar de su hermoso, unico y romantico contexto urbano, no tiene ni la decima parte de las obras y monumentos de Florencia. Aqui nacio el pensamiento moderno, el arte, la literatura  y la arquitectura moderna, la ciencia moderna, la economia y la finanza moderna (los bancos, las letras de cambio…) El ejemplo que estas ciudad nos da a verla, es un milagroso conjuncto en donde la bellezza y la economia se alimentaron mutuamente en una forma que tal vez se hallo solamente (y en forma menor) en Atenas. Por eso Florencia es llamada la Atenas de Italia. Si quieren verdaderamente aprendere algo de esta ciudad, dedicanle AL MENOS dos o tres dia!

    Reply
  • March 12, 2013 at 16:37
    Permalink

    Qué maravilla! Estuve en Florencia hace muchos años, en mi viaje de fin de curso del Instituto (solo un día y claro me supo a poco). Ahora estoy estudiando Historia del Arte y me obsesiona volver a Florencia. Creo que voy a animar para el puente de mayo. Además he encontrado un descuento interesante en memimo: 8% en viajes Barceló. :)
    Carla

    Reply
  • October 18, 2013 at 04:54
    Permalink

    Florencia, una de las ciudades más maravillosas de Italia al igual de San Giminiano y Siena. Florencia es cuna del arte universal y están las arquitecturas más importantes de Italia. Visitarla, es fascinante.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>