Aunque 2 días sean pocos para conocer una ciudad tan magnifica como Roma, es el tiempo mínimo recomendable para visitarla, en los cuales podréis capturar lo esencial de la ciudad.

Es difícil elencar solamente 10 cosas entre las tantas que tiene Roma, pues cada calle romana, cada plaza, cada piedra, narra un pedacito de la historia de esta hermosa ciudad: Capital del Imperio más poderoso, La Roma de los gladiadores, de las guerras, así como también la ciudad del amor, del romanticismo y de la vivacidad. Roma es un verdadero Museo a cielo abierto que descubriréis a cada paso que daréis.

Toméis en consideración que debido al inmenso numero de turistas que visitan Roma, se pierde mucho tiempo haciendo colas para entrar a las atracciones principales como el Coliseo, foro romano, Museos Vaticanos o a Castel Sant’Angelo. Si no fuera por estos momentos de fila, sería posible llevarse una experiencia más completa de la ciudad. Nuestra única recomendación es procurarse -en la medida de lo posible- las entradas vía internet de algunas atracciones. O comprar la citycard para visitar los museos romanos.

A continuación las 10 principales atracciones turísticas que podéis ver en Roma si la visitáis en dos días:

TOP 10 cosas que hacer en Roma en dos días

1) Visitar EL COLISEO

Símbolo de Roma en el mundo, es uno de los monumentos más fotografiados y más visitados del mundo. Construido en el Siglo I d.c. como arena donde los romanos se divertían asistiendo a peleas entre gladiadores, animales feroces o batallas navales.
Visitar el coliseo hoy es sumamente fácil, se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, con una estación de metro (estación Colosseo) en la misma plaza. Recomendamos visitarla temprano en la mañana y comprar las entradas anticipadamente por internet y así evitaréis la cola para entrar.

top1004roma

Si deseáis saber más sobre el Coliseo: horarios, precios,curiosidades, consejos, etc… No dejéis de leer nuestros artículos: “ El Coliseo de Roma: uno de los monumentos más visitados del Mundo“,  “ Visitar el Coliseo de Roma” y “Fotos del Coliseo Romano”.

2)Visitar el FORO ROMANO – FOROS IMPERIALES

Se encuentra ubicado a pocos pasos del Coliseo.Es una de las áreas arqueológicas más importantes del mundo. El Foro Romano era el núcleo de la vida social y comercial de todo el Imperio Romano. En sus palacios se llevaban a cabo transacciones comerciales, en los edificios gubernativos se dictaban leyes, se sentenciaban reos y se tomaban las decisiones más importantes del imperio; y en sus plazas y templos se llevaba la vida pública y religiosa de sus ciudadanos.
Lamentablemente, a la caída del Imperio Romano, la zona fue abandonada y con el pasar de los años, transformada en un montón de ruinas donde las cabras y ovejas pastaban. No fue hasta finales del siglo XIX que se están realizando minuciosos trabajos de reconstrucción y recuperación de lo poco que queda de su majestuoso pasado.

foro_romano1

3)  EL PANTEÓN

Es el edificio antiguo mejor conservado en toda la ciudad. Realizada en el siglo I antes de cristo por orden del cónsul Agrippa como templo dedicado a todas las divinidades.
Actualmente es un templo católico, y en su interior reposan los restos de muchos personajes ilustres de Italia.
Lo que más impresiona del Panteón es su “grandeza escondida”, pues desde fuera parece pequeño, pero una vez dentro notámos lo inmenso e imponente que es; una verdadera obra de arte de ingeniería y arquitectura.

pantheon

4)  FONTANA DE TREVI

Considerada la fuente más bella del mundo, esta elegante fuente barroca fue diseñada en el 1735 por Nicoló Salvi sobre el antiguo acueducto del “Agua Virgen”.

top1007roma

Si deseas saber más sobre la Fontana de Trevi, no dejes de leer nuestro articulo Fontana di Trevi: La fuente más hermosa del mundo.

5)  PLAZA DE ESPAÑA – TRINITÁ DEI MONTI

Plaza de España es probablemente la plaza más atractiva y más visitada de toda Roma.
Es una bella plaza del siglo 18; Su forma es alargada y triangular, y se encuentra a los pies de la colina Pincio. Se encuentra conectada a la iglesia a través de la monumental “Escalinata de Trinidad dei Monti”, lugar de encuentro de los jóvenes, artistas y bohemios de la capital Italiana.
Subiendo las escalinatas, disfrutaréis de una vista maravillosa de toda la ciudad.
La Plaza debe su nombre a la embajada de España ante la Santa Sede que se encuentra ubicado en esta plaza desde hace siglos.

top1008roma

6)  BASÍLICA DE SAN PEDRO

Es el corazón de la Iglesia católica, considerado uno de los sitios más sagrados de la cristiandad, y es además la más grande de las iglesias católicas en el mundo.
La Basílica de San Pedro fue edificada por Constantino en el 324 después de Cristo en el mismo lugar donde fue sepultado San Pedro, uno de los 12 apóstoles de Jesús, y primer obispo de Roma.
La Basílica de San Pedro es una verdadera joya arquitectónica renacimental y barroca. En su interior encontraréis además numerosas obras de arte como Rafael, Miguelangel, Bramante entre otros.

top1016roma te invitamos a leer nuestro articulo: “ Subir a la Cúpula de la Basílica de San Pedro – Vaticano.

7)  MUSEOS VATICANOS – CAPILLA SIXTINA

Los museos Vaticanos contiene la colección de obras de arte más valiosas del mundo: cuadros, esculturas, tapices, joyas y piezas arqueológicas en un solo lugar. Al interno de los Museos Vaticanos encontramos también a la famosa Capilla Sixtina, afrescada por Miguelangel con el famoso “Juicio Final”.
Visitar los museos vaticanos lleva tiempo, recomiendo dedicarle mínimo 3 horas, así como recomiendo también que compréis las entradas por internet pues las colas en la entrada suelen ser kilométricas. Si desean saber más, pueden visitar nuestro post: Visitar los museos Vaticanos.

museo_vaticano

8)  PLAZA NAVONA

Esta hermosa plaza se encuentra ubicada en pleno centro de Roma. De forma rectangular, esta elegante plaza contiene 3 bellas fuentes, una de ellas, la central, es la famosísima “Fuente de los 4 rios” de Bernini, una verdadera obra de arte.
En Plaza Navona encontrarás siempre artistas y pintores mostrando y vendiendo sus obras, en muchas ocasiones se llevan a cabo interesantes mercados artesanales, obras teatrales o conciertos de música clásica.
Aprovechad y entrad en la Iglesia de Sant’Agnese in Agone ubicada justo al frente de la fuente; así como no olvidéis de beber un café en uno de los bares en la plaza, y de ir a Visitar a Pasquino, una de las estatuas parlantes de Roma que se encuentra a pocos pasos de la plaza.navona

9)  CASTEL SANT’ANGELO

Este monumental Castillo, se encuentra muy cerca del río Tíber, coronado por el puente de Sant’Angelo.
Castel Sant’Angelo es uno de los pocos edificios que a través de la historia ha evolucionado con la ciudad: construido por el Emperador Adriano como Mausoleo personal en el siglo II D.C. fue creciendo en dimensiones durante el período medieval cuando el vaticano mandaba a construir nuevas estructuras a su alrededor hasta transformarla en una ciudadela. Actualmente el Castel Sant’Angelo hospeda un importante museo y una terraza desde donde podréis observar los más hermosos atardeceres de Roma.top1013roma

10)  CATACUMBAS DE LA VIA APPIA

La Vía Appia es una de las carreteras construidas por los antiguos romanos que va desde Roma hasta Brindisi, en el extremo sur de Italia. Durante el período de persecución a los Cristianos, fueron excavados túneles de más de 20 kilómetros de largo que servían como lugar de sepultura secreta de los primeros cristianos, con estrechos salones decorados con afrescos y esculturas llenas de simbolismos paleocristianos excavados en la roca. En estas catacumbas se encuentran las criptas de 9 papas del período inicial del cristianismo romano; se encuentra también la tumba de la mártir Santa Cecilia. Visitar las catacumbas de Roma son una experiencia muy interesante.catacumbas

Para conocer más cosas que hacer en Roma, pueden visitar nuestra sección dedicada a Roma y a la región Lacio.

Top 10 cosas que hacer en Roma en 2 días

Tags:                                                         

7 thoughts on “Top 10 cosas que hacer en Roma en 2 días

  • March 29, 2011 at 00:07
    Permalink

    Todo esto se alcanza a visitar en 2 días? Tambien me gustaría visitar la Necrópolis en el Vaticano… Se alcanza a visitar en 2 días en Agosto? Excelente su página. Saludos desde Chile.

    Reply
    • March 29, 2011 at 08:18
      Permalink

      Hola!si te aseguro que se puede hacerlo todo en 2 días completos …porque acabo de hacerlo con unos amigos que se fueron a visitar Roma! claro que debes tener 2 días completos, y ver las cosas bastante rapidamente..pero sí se hace. Un consejo : como hay a menudo largas colas para entrar a los Museos Vaticanos, te aconsejo reservar la entrada on-line en su página web (vas a espender unos euro más, pero no tendrás que esperar ).
      Saludos

      Reply
  • May 7, 2012 at 19:37
    Permalink

    Enserio, todo eso en 2 dias?
    Increíble, solo tengo 4 dias en julio para ir a verlo asique lo vere todo con más tiempo.
    Besos desde Argentina :)

    Reply
  • February 14, 2013 at 14:16
    Permalink

    buenos dias! excelente blog lo estoy leyendo de arriba a abajo jeje estoy por visitar a final de mes roma y firenze y estoy un poco alerta por aquello de las colas la pregunta que queria hacerle es : yo voy con mi mujer que esta embarazada de 5 meses, no existe una cola especial para embarazadas y minusvalidos? le agradezco su respuesta

    Reply
    • February 15, 2013 at 01:53
      Permalink

      Stokma: en muchos museos si existe, y en general donde no existe podrias intentar preguntar, el problema principal es que no todo el mundo es educado y cortes y a veces ponen mala cara, pero es un derecho asi que pasen y pidan informacion!!. Por lo general si existe la cola, esta bien segnalada, asi que no tendrian problemas.
      Saludos,
      T.

      Reply
  • April 14, 2013 at 18:58
    Permalink

    Roma perecioso:).    ;)<3

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *