FacebookTwitterGoogle+EmailShare

Una de las experiencias más interesantes al visitar la ciudad del Vaticano es subir a su punto más alto: la cima de la enorme cúpula de la Basílica de San Pedro.
Desde lo alto, se puede admirar el panorama a 360 grados de Roma e incluso más allá de sus limites si el cielo es claro.

roma28vaticano1

Además que subir a lo más alto es una experiencia emocionante, pues observarás el interior de la Basílica desde el inicio de la cúpula: es desde aqui que podrás darte cuenta de lo grande que es este lugar al observar a la gente como pequeñas hormigas en el suelo.
Y desde la base de la cúpula empieza la subida más interesante pues las escaleras son estrechas y curvas, mientras subes te sentirás como un contorsionista al tener que encurvar tu cuerpo de medio lado, amoldándolo a la curvatura de la cúpula…

roma29vaticano1

…hasta que se llega al balcón, desde donde observarás toda la ciudad, haciendo de esta una experiencia realmente hermosa: todo ese laberinto de calles y avenidas, de iglesias y monumentos, atravesados por el serpenteo del río Tíber, sus puentes, jardines, plazas, e incluso el foro Romano y el imponente Coliseo se observan desde aquí.

roma17vaticano1

Hay dos modos de subir a la Cúpula:

Se puede subir a la cúpula los 365 días al año, en horarios de 8:00 a 18:00 de Octubre a Marzo, y de 8:00 a 19:00 el resto del año.

Subiendo totalmente a pié, al precio de 5 euros, son 551 escalones, apto para los más deportivos, jóvenes, o para los que no están cansados de tanto caminar en Roma ;-)
Si en cambio deseáis estar más relajados, podéis subir en ascensor (7 euros) hasta el inicio de la Cúpula, y de allí iniciar a subir los 320 escalones curvados que llevan a la cima.

Como ven, no se escapa de las escaleras, así que no lo recomiendo para las personas con problemas en las articulaciones o personas físicamente discapacitadas.

Tomen en cuenta que hay un solo ascensor con una capacidad máxima de 10 personas por subida, así que la cola para subir en elevador es grande. Tomad esto en consideración si tienes los minutos contados.

Para subir a la cúpula, tienes que entrar a la Basílica, y en el atrio externo tomar a la derecha siguiendo las indicaciones que llevan a La Cúpula y a la Tumba de los papas. Allí encontrarás la taquilla para comprar el ticket para subir.

Tiempo de Visita: no hay limite: puedes estar en lo alto todo el tiempo que desees, pero en media, el tiempo requerido para subir, estar arriba, y bajar es aproximadamente de 1 hora y media, concediendonos un pequeño descanso en la terraza.

Subir a lo más alto del Vaticano, y admirar toda la ciudad, es una de las cosas más interesantes para hacer en Roma.

Si deseas ver más fotos de Roma desde la Cúpula de San Pedro, no dejes de ver nuestro articulo fotográfico: Roma desde la Cúpula de San Pedro.

Subir a la Cúpula de la Basílica de San Pedro – Vaticano
Tagged on:                                         

10 Comentarios sobre “Subir a la Cúpula de la Basílica de San Pedro – Vaticano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>