FacebookTwitterGoogle+EmailShare

Italia está dividida en 20 regiones, en el siguiente mapa se observa cómo están distribuidas, clicando sobre cada región podrás ver información sobre cada una de ellas, como cúales son las ciudades más turísticas, cúales son los platos típicos, y recomendaciones generales para disfrutar al máximo de tu estadía en italia!


Mapa regional del Piemonte Mapa de Cerdena Mapa de Sicilia Mapa regional de Calabria Mapa regional de Basilicata Mapa regional de Campania Region Puglia Molise Abruzzo Lazio Marche Umbria Mapa regional Toscana Liguria Emilia Romagna Veneto Mapa region Friuli venezia giulia Trentino Alto Adige Mapa de Lombardia Region Valle d'Aosta

Italia septentrional

Emilia Romaña
Friuli-Venecia Julia
Liguria
Lombardia
Piamonte
Trentino-Alto Adigio
Valle de Aosta
Véneto

Italia central

Lacio
Marcas
Toscana
Umbría

Italia meridional

Apulia
Basilicata
Calabria
Campania

Italia insular

Cerdeña
Sicilia

345 Comentarios sobre “Mapa regional de Italia

  • November 6, 2012 at 01:26
    Permalink

    Hola ! estoy viajando a Italia en agosto ,seguro voy a  conocer Roma y luego Florencia , y no se  si continuar a Cinque Terre y quedarme por el norte o ir a Sicilia a conocer  Taormina .Para esos lugares   dispongo de 4 dias mas . Q ue me aconsejan y como moverme por alli . 
    Saludos

    Reply
    • November 7, 2012 at 11:21
      Permalink

      Andrea: si vas a Florencia te recomiendo pases por pisa (30min en tren). Desde Florencia puedes ir en tren a le cinque terre. Si por el contrario quieres ir en Sicilia te recomiendo que vayas en avión ya que es distante. Con cuatro días creo que puedes ir o a uno o al otro a menos que camines muy rápido y veas todo superficialmente. Para taormina puedes volar a Catania y aprovechar para ver el etna!!!
      Saludos
      T.

      Reply
  • November 7, 2012 at 04:36
    Permalink

    Hola Dabart! Excelente página! Me gustaría viajar por Milán, Florencia, pizza, Venecia y Roma, y pasar por París, mi ciudad de origen es Caracas, cuantos días necesitaría, como a tu parecer sería la ruta más adecuada y el medio de transporte. Y si hay una ruta en carro entre alguna de estas ciudades que me recomiendes.
    Gracias de antemano!

    Reply
    • January 13, 2013 at 14:10
      Permalink

      Hola! te aconsejo llegar a Roma en avión, después moverte a Florencia en tren. Estando allí, visitar Pisa en un día. De Florencia ir a Venecia en tren, y después a Milán otra vez en tren. De Milán a Paris aconsejaría un avión de una linea low cost, pues el recorrido en tren tarda mucho. Como tiempo de estancia, podría ser: 3 días como mínimo en Roma, 3 a Florencia (y una tarde a Pisa), 2 días a Venecia, 2 en Milan y 3 días como mínima estancia en Paris..claro que si puedes quedar más, mejor! Saludos

      Reply
  • January 4, 2013 at 17:01
    Permalink

    hola quiero saber cuantas hras me toma ir a pisa de milano centrale
    gracias

    Reply
    • January 13, 2013 at 14:03
      Permalink

      Hola! el viaje en tren va a tardar poco más de 3 horas..tienes que tomar un tren de Milano Centrale a Firenze Santa Maria NOvella (mejor un Eurostar)..y de allí un tren regional hacia Pisa. Saludos

      Reply
  • January 20, 2013 at 19:14
    Permalink

    Hola deseo conocer parte de italia y necesito que me ayuden es esto… mi familia y yo, vamos con unos amigos que se van a quedar en roma… yo tengo familia en milán… me gustaría visitarla y ver si hay la oportunidad de quedarme de visita en casa de ellos y verme también con mis amigos de roma…que tiempo hay de roma a milán y si hay tren de roma a milán o si realmente por la distancia es larga y hay que ir en avión? gracias.

    Reply
    • February 1, 2013 at 20:26
      Permalink

      betty: en tren depende del tipo de tren, el mas rapido (y costoso) se tarda 3 horas y medias, el mas lento hasta 10/12 horas!!! Depende de tu disponibilidad economica y tus ganas de adaptarte a los trenes lentos. Si compras online el pasaje de avion en compagnias como ryanair o easyjet, puedes ahorrar (comprando al menos unos dos meses antes). En avion es menos de una hora (sin incluir el viaje roma-aeropuerto, aeropuerto-milan).
      Saludos,
      T.

      Reply
  • January 21, 2013 at 21:52
    Permalink

    Hola. Tengo previsto visitar Italia en el mes de Agosto de 2013 y desde ya quiero planificar.
    Estaré en Torino del 1 al 6 de agosto. Y solo me restará una semana para conocer. Que me sugieren de acuerdo a lo corto del tiempo, tomando en cuenta los traslados. Gracias

    Reply
    • February 7, 2013 at 14:32
      Permalink

      Alvelis: cerca de Torino puedes visitar Milan (en tren a una hora),tambien podrias ir a Venecia (pero son como 4 horas de tren). Si te gusta el turismo de aventura, puedes ir a los Alpes que quedan muy cerca de Torino. Tambien podrias ir a Genova (seran una 3 horas), y visitar los pueblitos de costa. Depende mucho si quieres regresar el mismo dia a Torino, en este caso podrias ir a pueblitos como Cuneo, Alba (casa de la nutella!!!), Asti, ecc.
      Saludos,
      t.

      Reply
  • January 27, 2013 at 23:17
    Permalink

    Hola, necesito ayuda para organizar mi viaje, llegamos a milan el 4 de febrero y regreso a Mexico el 19 de febrero, desde Roma, me gustaria visitar Milan, Venecia, Florencia, Roma, Napoles, y lo que se pueda!!! Mi presupuesto es reducido, me gustaria que me aconsejen si es mejor comprar el multipase de Eurorail, o es mejor comprar los boletos alla o viajar por autobus, y si me pueden sugerir hostales, para hospedarnos (somos 3 personas) gracias por la ayuda que me puedan brindar, saludos :)

    Reply
    • January 31, 2013 at 09:39
      Permalink

      Elva: en autobús no hay grandes diferencias a nivel económico, al menos que yo sepa (depende de la ruta pero en general los precios son símiles). Por tren si logras comprar con anticipación puedes optar por las tarifas reducidas (son pocos puesto y no siempre encuentras disponibilidad). Lo bueno del tren es que puedes llevar todo el equipaje que deseas y te deja en el centro de las ciudades, cosa que con los autobuses no siempre sucede. Los hoteles te recomiendo que los reserves online, en páginas como booking o venere, trivago, etc. Encuentras buenas ofertas y por lo general cuesta menos que reservarlos directamente.
      Saludos y buen viaje!!!
      T.

      Reply
  • February 2, 2013 at 20:49
    Permalink

    Hola en junio voy a estar en Roma unos pocos días y quisiera aprovechar para ir a Venecia por el día, cuál es la mejor manera?

    Reply
    • February 3, 2013 at 10:01
      Permalink

      Cecilia: ir y venir Roma-Venecia en un dia es complicado. No imposible, pero pasarias al menos 6 horas de viaje (3 y 3 en el tren mas veloz y mas caro). Podrias salir de Roma a las 6 de la manana y regresar en la noche. Lo importante es que reserves con tiempo los trenes para que no tengas problemas porque son trenes con reserva. Si usas los trenes mas economicos no verias nada da Venecia porque se tardan unas 6 horas ida y unas 6horas de regreso. Controla bien los trenes y horarios en trenitalia.it y compra con antelacion!
      Saludos,
      t.

      Reply
  • February 7, 2013 at 22:07
    Permalink

    EN MONEDA NACIONAL SOY DE MEXICO D.F. CUANTO GASTO APROXIMADAMENTE PARA CONOCER FLORIDA, VENECIA, ROMA, QUIERO IR 15 DIAS.

    Reply
    • February 17, 2013 at 04:11
      Permalink

      Caludia: Depende siempre de tu nivel de vida, para dormir depende de la epoca en la que viajes y del tipo de hotel que escojas, puedes saber el precio mejor buscando en paginas como booking.com o venere.it, tambien los viajes los puedes calcular viendo en trenitalia.it el precio de los trenes que te interesan (el precio depende del dia del viaje y del tipo de tren). Como ves la cantidad de dinero que se gasta varia mucho de persona a persona, no es facil decirte una cantidad fija. Lo mejor es que veas todos los precios en las web que te menciono y luego con google pases la cantidad de euros a la moneda de mexico.
      saludos y buen viaje
      T.

      Reply
  • February 10, 2013 at 22:17
    Permalink

    tengo un tio alla y m esta haciend gestion para llevarme !!! toy ansiosa d conocer su pais

    Reply
  • March 19, 2013 at 02:14
    Permalink

    Buenas,queria consultar en que parte hay un tren que vaya hasta tropea,si hay en venezia,roma,o florencia muchomejor porque voy a pasar por ahi

    Reply
    • March 21, 2013 at 16:23
      Permalink

      Rominita: Tropea queda lejos de todas las ciudades que mencionas. Tienes que tomar un tren que va en la región de calabria. Creo que no hay trenes directos, seguramente tienes que cambiar o en Nápoles o lamezia Terme , son unas 7 horas desde Roma. Te recomiendo que veas en trenitalia.it las opciones para el día que deseas viajar.
      Saludos
      T.

      Reply
  • April 4, 2013 at 11:44
    Permalink

    Hola vivo en Madrid , quería saber como llego  de forma más rápida a Torino , si tiene aeropuerto y si se puede ir a Milán sin tardar mucho

    Reply
    • April 12, 2013 at 10:07
      Permalink

      Erick: torino tiene un aeropuerto que se llama torino caselle, también puedes llegar a Milán e ir hasta torino en tren(es una hora más o menos).
      Saludos,
      T

      Reply
  • Pingback: Mejores playas de Italia 2013 Según Legambiente – Guida Blu 2013 | Conociendo Italia

  • June 18, 2013 at 18:28
    Permalink

    Bunos días: estaré en Nápoles y deseo conocer Sorrento,Pompeya y la isla de Capri y después ir 3 o 4 días a Roma,desde Nápoles a Roma es fácil ir el tren? En un día puedo conocer Florencia? Para visitar el vaticano es conveniente contratar tour? Podrían recomendarme unitinerario? mil gracias! es mi primera experiencia en viajes!

    Reply
    • July 12, 2013 at 15:27
      Permalink

      Elsa: desde Napoles a Roma hay suficientes trenes, de varias tipologias que difieren en cuanto se tardan en llegar a Roma. Creo que no tendras problemas en conseguir trenes. Respecto Florencia, y te gusta caminar puedes conocerla en un dia, claro sin entrar en museos porque lamentablemente en temporada alta las colas son muy largas y perderias mucho tiempo. Si quieres conocerlos te recomiendo que llegues muy temprano!!. El Vaticano puedes conocerlo sin ningun tour, a menos que quieras conocerlo detalladamente. No hay mucha cola para entrar, y solo para ir a la cupula podrias perder algo de tiempo pero los tour no pasan directametne asi que da lo mismo. Idem para los museos.
      Saludos y buen viaje!
      t.

      Reply
  • June 21, 2013 at 21:11
    Permalink

    hola, necesito informacion ya que tengo pensado viajar con mi familia a fines de noviembre estaremos 10 dias, llegaremos a roma, nos gustaria conocer venecia, florencia, y crizar quisas a grecia pero me gustaria saber cual seria el mejor recorrido para aprovechar el tiempo y quisas conocer otras cuidades o alrrededores interesantes en el camino. seria de gran ayuda la informacion de la mejor ruta. muchas gracias ante mano. esta genial la pagina!!!!

    Reply
    • July 12, 2013 at 15:20
      Permalink

      Cote: si llegan a Roma, podrian ir en tren a Florencia,Pisa, Venecia. O directamente a Venecia y cuando regresen a Roma pasar por Florencia y luego Pisa. Otras ciudades entre Florecia y Venecia son Bologna, Modena, Verona y Padova; todas las puedes visitar siguiendo la ruta del tren Florencia – Venecia. Desde Roma, tambien pueden conocer Napoles.
      Saludos, buen viaje!!!
      t.

      Reply
  • July 8, 2013 at 19:29
    Permalink

    Hola. vamos a ir de luna de miel a Italia, uno de los trayectos será de Roma a Florencia, me comentan que el tren pasa por la región de la Toscana, pregunto si hay algún poblado donde valga la pena hacer una pequeña escala de algunas horas para conocer en el camino rumbo a Florencia?

    Saludos

    Reply
    • November 24, 2013 at 11:11
      Permalink

      Alex: ciudades importantes que puedas visitar bajandote directamente desde el tren no hay. Tendrias que cambiar tren o tomar autobus, y no se si les daria tiempo. Por ejemplo Orvieto es una ciudad muy bella, pero tendrian que tomar otro tren o el autobus. Tambien Peruggia es muy bonita, pero tiene el mismo problema. Desde Florencia pueden visitar Pisa, para ver la torre, queda a una hora de tren y pueden dedicaler medio dia.
      saludos,
      t.

      Reply
  • July 11, 2013 at 03:29
    Permalink

    requiero una ayuda para mandar a mi hija que es menor de edad 11 años de santa cruz de la sierra a milan donde esta su padre ella tiene pasaporte comunitario debe viajar sola, quiero saber si no existen restricciones para su ingreso a italia considerando que ella tiene ciudadania italiana…….sera que si la espera su padre en el aepto de milan no tiene problemas en recogerla……..

    Reply
    • July 11, 2013 at 16:59
      Permalink

      ximena: como ciudadana italiana no tiene ningun problema para entrar en italia. Como menor de edad, te recomiendo que preguntes en la aerolinea con la cual viaja. Por lo general a los ninos que viajan solos los acompanan durante todo el viaje, y lo dan exclusivamente a la persona que tu designas. En el aeropuerto te pediran un permiso de viaje donde declaras que la dejas viajar sola,puedes preguntar a la aerolinea.
      saludos,
      t.

      Reply
  • August 1, 2013 at 16:32
    Permalink

    Hola!!
    Voy a viajar a Italia a fines de setiembre: quiero hacer ROMA, FLORENCIA , VENECIA Y algo de playa. Qué me recomiendan viajeros? Saludos desde Buenos Aires, Argentina!

    Reply
    • August 17, 2013 at 15:19
      Permalink

      Carmen: a finales de septiembre (a menos que el tiempo este un poquito loco), en el norte de italia no podras bañarte en la playa, claro puedes siempre disfrutarla para largas caminatas :), puedes ir a las playas de venecia, o en la zona de rimini/riccione. Cerca de Roma puedes visitar Ostia.
      saludos y buen viaje!!!!
      t.

      Reply
  • August 12, 2013 at 23:45
    Permalink

    Buenas Tardes, Gracias por su atención y asesoría; en mes de diciembre mi familia y yo iremos a Roma y de ahi nos gustaria conocer Asis y Florencia,pero no entiendo como comprar boletos de tren para economizar y rendir más el dinero; que me recomienda, soy de Guanajuato Mx

    Reply
    • August 17, 2013 at 15:12
      Permalink

      Maria de Lourdes: los boletos los puedes comprar online en la pagina web de trenitalia.it con tarjeta de credito, o directamente en la estacion de trenes de roma cuando estes en italia. Para eonomizar es mejor comprarlos con antelacion y buscar una promocion, depende del periodo.
      saludos
      t.

      Reply
  • August 12, 2013 at 23:46
    Permalink

    Además cuánto me sale el viaje a Asis y Florencia en tren, ya que solo estaremos 6 días. Saludos y gracias mil

    Reply
    • August 17, 2013 at 15:13
      Permalink

      Maria de Lourdes: el costo del pasaje depende del tipo de tren y de la temporada en que lo compres. Te recomiendo que veas en trenitalia.it
      saludos,
      t.

      Reply
  • November 12, 2013 at 18:14
    Permalink

    Buen día. Estoy considerando un viaje a Italia con duración de 2 semanas y quisiera conocer opiniones. Intento aprovechar lo máximo, por lo que mi itinerario incluye Roma (1 día), Florencia (2 días), Siena (1 día), Milán (1 día), visita a París volando de regreso a Bari (1 día), Napoles-Pompeya-Capri (3 días) y regresando a Roma (2 días). Será suficiente? Podré ver todo o casi todo aprovechando el tiempo?

    Reply
    • November 13, 2013 at 21:48
      Permalink

      Alonso: el itinerario parece muy bien, aunque en Florencia con 2 dias podrias ir a Pisa para ver la torre, o hacer solo un dia y el otro dia aprovecharlo en Roma, visto que hay mucho mas que ver. Ciertamente un dia en cada ciudad es poco para entrar en museos, pero son “suficientes” para visitar las cosas mas importantes. Por ejemplo Pompeya lleva todo un dia para recorrerla. Una recomendacion importante es que lleves bien claro todo lo que quieres ver en cada ciudad, ya que no puedes perder tiempo preguntando en las oficinas de turismo!!! un metodo veloz para ver todo es usar los autobuses turisticos, cuestan en torno a 15 euros pero puedes subirte y bajarte durante un dia en todas las zonas importantes.
      saludos y buen viaje!
      t.

      Reply
  • November 22, 2013 at 20:18
    Permalink

    Pequeño cambio de planes… El recorrido quedaría Bari (1 día), Napoles-Pompeya-Capri (3 días), Roma (3 días), Florencia (2 días, oportunidad de 1/2 día en Pisa), Venecia (1 día), Milán (1 día). Será suficiente? Algo que valga la pena “sacrificar” con tal de aprovechar más otro lugar?

    Reply
  • December 29, 2013 at 00:50
    Permalink

    Hola:mi esposoy yo viajamos en Abril2014,llegamos a Milan y disponemos de 15 para conocer,queremos ir a Venecia,Florencia,Pisa,Roma,pero también me gustaría el Sur,Sicilia,cómo organizar el viaje y aprovechar al máximo nuestro tiempo?slds.

    Reply
    • December 29, 2013 at 15:57
      Permalink

      Isabel: las ciudades del norte podrias conocerlas utilizando el tren. Si llegan a Milan, podrian ir hasta Venezia, luego Florecia – Pisa y por ultimo Roma. Pero para ir al sur les recomiendo ir en avion, tomar el tren no es una buena idea si tienen poco tiempo, porque se tomarian unas 12 horas desde Roma (hay que hacer cambio, tomar el barco, etc).
      saludos,
      t.

      Reply
  • January 11, 2014 at 04:04
    Permalink

    hola soy de venezuela y viajo en mayo a paris y quisiera irme en tren o avion depende de lo que me recomienden, hasta venecia porque ciudades pasaria y cuales serian las mejores para conocer, dispongo de solo 10 dias ya que el 24 salgo en un crucero desde venecia 

    Reply
    • January 13, 2014 at 16:45
      Permalink

      luis: desde paris la opcion mas rapida es el avion y si reservas con antelacion tambien la mas economica. Si por el contrario lo que quieres es conocer varias ciudades lo mejor es el tren. En Francia no tengo idea de que ciudades podrias conocer!, pero en Italia el tren hace cambio en Milan. Por lo que podrias aprovechar para conocerla. Entre Milan y Venecia hay muchas ciudades que podrias conocer, como Parma, Padova, Brescia, Bologna, Verona, Bergamo. Si dispones de 10 dias, en realidad podrias aventurarte hasta Roma, o hasta Florencia – Pisa, siempre en tren. En realidad hay muchas ciudades que podrias conocer, pero siguiendo la linea del tren son las que te mencione anteriormente.
      saludos,
      t.

      Reply
  • March 21, 2014 at 20:13
    Permalink

    Hola! Voy a estar en Roma a finales de Julio quiero ir a una playa que playa me recomiendas?  Estare 6 dias y en esos dias quiero it minimo un dia a la playa y recorer florencia y venecia! Cuales son mis opciones ? Gracias!!

    Reply
    • March 24, 2014 at 14:03
      Permalink

      Stephanie: desde Roma puedes ir a Ostia. Pero si vas a venecia, también puedes ir a la playa en venecia. Son muy diferentes, te recomiendo que busque en google para que veas imagines y darte una idea de cual puede ser mejor según tus gustos.
      saludos y buen viaje!
      t.

      Reply
  • March 21, 2014 at 21:11
    Permalink

    Hola! quiero saber si viajar en el mes de enero -invierno en Italia-, me limita recorrer y conocer algunos lugares.- Me han comentado que todo cierra muy temprano y que oscurece temprano tambien.- La ciudades a visitar serían Milan, Venecia, Pisa, Cinque Terre, Florencia, Roma, Napoles, pompeya.- Y si esto puedo hacerlo en un tiempo de 10 días, y cuántos días son aconsejables en cada ciudad.- Me han dicho que venecia sabe estar tapada por el agua en esa fecha, por ejemplo.- Gracias!!

    Reply
    • March 24, 2014 at 13:58
      Permalink

      Graciela: visitar Italia en invierno tiene ventajas y desventajas. La ventaja principal es que no encontraras tantos turistas como en verano (ciertamente los hay, pero menos), también encontraras precios mas bajos que en verano. Como negativo dependera mucho del tiempo, en invierno hay dias de sol que son fantasticos para visitar las ciudades, y hay dias de nieve/lluvia/niebla/humedad que hacen todo mas difícil. El horario de cierre cambia poco para los locales, negocios y puede dinimuir de una hora para los museos. Digamos que depende del tiempo que encuentres!!!
      Digamos que 10 dias son pocos para cualquier ciudad italiana :) pero con mucha organización y resistencia fisica puedes lograrlo!. Si quieres verlas todas, tendràs que sacrificar muchas cosas, siendo 8 ciudades, digamos que tendras que hacer 1 dia a ciudad y escojer 2 donde hacer 2 días. Yo estaría al menos 2 en Roma y 2 en Venecia. Pisa es pequeña así que la podrías hacer coincidir con la llegada/salida hacia otra de las ciudades. Te recomiendo también que viajes de noche para recuperar un poco de tiempo. Compra los pasajes con antelación y reserva los hoteles, en modo de no perder el poco tiempo que tienes haciendo filas. También organiza los itinerarios y recorridos.
      Respecto al agua alta en Venecia, no ocurre siempre, y cuando sucede para los turistas es algo mágico!!! :)
      saludos,
      t.

      Reply
  • March 27, 2014 at 19:39
    Permalink

    Hola estamos viajando con mi esposo a Italia en Julio. Tenemos solo 6 días para ese país tan hermoso. Que me recomienda? Roma sin falta queremos conocer. Que otras ciudades podrían ser? 

    Reply
    • April 1, 2014 at 14:00
      Permalink

      Marilyn: les recomiendo al menos 3 dias en Roma, desde alli pueden visitar Florencia y Pisa. No son muchas horas de viaje. Si lo desean podrian ir a Venecia, pero tienen que organizar bien los horarios de los trenes.
      saludos,
      t.

      Reply
  • April 6, 2014 at 20:08
    Permalink

    Hola! muchas gracias por el asesoramiento que das, me es de mucha ayuda..comento: con mi esposa queremos ir de vacaciones 13 dias aprox (no puedo mas por cuestiones laborales), en agosto, llegariamos a roma (fiumiccino)..y segun lo que vine leyendo lo ideal seria, roma, florencia, pisa, venecia, milan..y queriamos ir por lo menos una noche a dormir a paris..como me recomendarias organizar los dias, ya que tendria que volver a roma para tomar el vuelo de vuelta??..Ah, no me importa viajar en tren. otra consulta, el tren que va de roma a milan (el rapido), tiene paradas intermedias?..o va de continuo hasta milan?..muchas gracias!!!!!!…esteban

    Reply
    • April 10, 2014 at 10:46
      Permalink

      Esteban: El tren alta velocidad de roma-milan tiene algunas paradas: florencia y bologna. Tambien hay un tren desde milan a paris, pero lo mejor seria tomar un avion, no solo para ahorrar tiempo sino tambien dinero (si lo compras con tiempo te cuesta menos que el tren).
      Para llegar desde Roma a florencia, pisa, venecia, lo mejor es el tren. Te recomiendo pocos dias en florencia/pisa (pisa con medio dia basta), y dedicar al menos 3 a Roma. Milan segun tus gustos, pero creo que 1 dia max 2 son suficientes. Paris como Roma necesita al menos 2/3 dias. Venecia con 2 dias estaria bien. Es importante que controles los horarios de los trenes para que no pierdan tanto tiempo.
      saludos, buen viaje
      t.

      Reply
  • July 9, 2014 at 04:12
    Permalink

    Hola!!! estoy planeando las vacaciones para el 2015 si se que es mucho tiempo pero en esto me gusta ser organizada y los planes son 5 dias en paris 5 en roma y tomar el crucero que sale de citaveccia la duda la tengo es si hacerlo en septiembre o en octubre pero no se que tal este el clima en octubre pues la verdad no quiero que sea demasiado frio. Que me recomiendas 
    Gracias 

    Reply
    • September 28, 2014 at 19:19
      Permalink

      Alixia: el clima en septiembre y octubre es bastante similar, digamos que los primeros 15 dias de septiembre suelen ser mas calientes, luego inician las lluvias y un poco de frio. De todas maneras el frio mayor inicia en diciembre/enero.
      saludos
      t.

      Reply
  • November 13, 2014 at 19:50
    Permalink

    Hola!! queremos visitar Florencia en enero y nos gustaría saber si es posible ir a Cinque terre en esta época o hay alguna restricción. Qué nos aconsejas? Mil gracias!

    Reply
    • December 18, 2014 at 16:02
      Permalink

      Nati y Pedro: pueden visitar sin problemas pero es un periodo de frio asi que no podran disfrutar de la playa, y quizas encuentren un poco de lluvia y viento frio. De resto los pueblitos son muy bonitos en cualquier epoca del anno.
      saludos
      t.

      Reply
  • December 17, 2014 at 21:26
    Permalink

    Hola!!
    estaré en Italia del 11 al 20 de enero; quiero conocer Turin, Venecia, Florencia, Pisa y Roma. mi avión sale de Roma el 20 de enero. como me recomiendan hacer el recorrido y si el tren pasa por todas estas ciudades??
    que pagina de hostales u hoteles me recomiendan?? mil gracias 

    Reply
    • December 18, 2014 at 15:43
      Permalink

      liliana: Todas las ciudades que has nombrado pueden ser visitadas comodamente en tren, desde Roma puedes tomar un tren a Florencia, de Florencia a Pisa , luego de Florencia a Venecia y de Venecia a Turin. Y regresar desde Turin a Roma.
      Para los hoteles te recomiendo paginas como booking.com o venere.it, donde puedes encontrar ofertas.
      saludos,
      t.

      Reply
      • December 18, 2014 at 22:02
        Permalink

        hola!!! mil gracias por su respuesta, que tren es lo mejor, estoy por comprar el eurail ya que visitaré tambien Paris y España pero no se si debo hacer reservacion o simplemente llegar con el pase ahi :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>