Los carnavales más famosos de Italia1 comentario

Escrito por venecianna ; Categorizado en: Emilia Romaña, Eventos, Guias Turísticas, Italia central, Italia insular, Italia septentrional, Links, Piamonte, Sicilia, Toscana, Véneto
En 27 Jan 2010 at 12:01am

Desde el día 7 de enero (día considerado como fin de las fiestas de Navidad) hasta el martes anterior al comienzo de la Cuaresma Pascual (el día antes del miércoles de las Cenizas), en Italia se celebra el período del Carnaval. Es una temporada rica de colores, alegría y diversión!

Cada ciudad festeja el carnaval de manera diferente, con tradiciones, cantos, trajes y comidas típicas.

Así que vamos a ver cuales son los Carnavales más famosos en Italia, los que tienen las celebraciones más espectaculares.

* CARNAVAL DE VIAREGGIO (región:  Toscana  )

Ese Carnaval este año celebra su edición número 137. La verdadera fiesta empezará el domingo 31 de enero, pero los días especiales serán el 7, 14, 16 y 21 de febrero: pues se llevará a cabo el desfile de las 17 carrozas. Estas son carrozas triunfales, altas hasta 20 metros, hechas en cartón piedra… verdaderas obras de arte por su fantasía y complejidad. Como en los otros años, el hilo conductor de las representaciones de los carros va a ser la política, con caricaturas de los personajes más conocidos transformados en grandes muñecos, hechos para dar risas. Un ejemplo de los personajes representados podría ser Berlusconi, o el presidente de los Estados Unidos Obama. pero no solo politicos, pues nunca faltan personajes del espectáculo o deportivos. Al lado de estos divertidos carros, construídos para sonreír, hay también otros más serios, de tema social, hechos para tratar temas como Paz e igualdad entre las varias culturas.

En Viareggio, podreís también tomar parte en las típicas fiestas de los burgos alrededor, con platos de comida original, bailes y cantos. Además, hay unas representaciones teatrales en dialecto local en los varios teatros de la ciudad,fiestas en las discotecas, eventos deportivos.

Pueden encontrar todas las informaciones en www.viareggio.ilcarnevale.com

* CARNAVAL DE VENECIA (región : Véneto)

Venecia es mundialmente famosa por su Carnaval, y por las máscaras que durante todo el año podrán encontrar en toda la ciudad. Aquí podrán admirar las máscaras y los disfraces de Carnaval más refinados del mundo, pues en este período la ciudad se llena de gente de todas partes, que desfila por las calles (hay tanta gente que en algunas calles estrechas se tiene que establecer un sentido único de marcha, para poder caminar!!!). La producción de máscara es tan renombrada, que las utilizaron también artistas mundiales para sus obras. Por ejemplo, el director de cine Stanley Kubrik las utilizó en su película Eyes Wide Shut (la señalación se puede ver en algunas de las tiendas de Venecia).

veneziacarnaval

Los eventos del Carnaval de Venecia, que va a durar desde el 6 hasta el 16 de febrero, son muchos ya desde su inauguración, con la representación del famoso actor Dario Fo. Durante este tiempo, la ciudad se llena de fiestas, bailes, cenas en disfraz y espectáculos en las calles.

Pueden encontrar todas las informaciones en  www.carnevale.venezia.it , y en nuestros post:

“Carnaval de Venecia: Ayer y hoy, el carnaval más hermoso del mundo”

“Carnaval de Venecia 2010: Fiesta de los 5 sentidos”

* CARNAVAL DE IVREA  (región : Piamonte)

El 13 de febrero empieza el Histórico Carnaval de Ivrea. Corazón de las celebraciones es la famosa reconstrucción de la legendaria “Guerras de las naranjas”.

ivreacarnaval

Pueden encontrar todas las informaciones en www.carnevalediivrea.it y en nuestro post “Fotos del Carnaval de Ivrea”

* CARNAVAL DE ACIREALE (región: Sicilia)

Si quieren admirar unas celebraciones al Sur de Italia, sábado 30 de enero empieza el Carnaval de Acireale, que se conoce por sus maravillosas carrozas llenas de flores. Los colores y la vivacidad de estos carros destacan aún más en esta encantadora ciudad barroca.

Pueden encontrar todas las informaciones en  www.carnevaleacireale.com

* CARNAVAL DE CENTO (región: Emilia-Romaña)

Otro Carnaval muy famoso es el de Cento, en la provincia de Ferrara. Las celebraciones empiezan el 31 de enero. El evento más importante es la tradicional y espectacular “hoguera de Tasi“ el 28 de febrero, un ritual de buena suerte durante el cual se quema una máscara original de la ciudad.

Pueden encontrar todas las informaciones en  www.carnevalecento.com

Si te gustó


1 viajador

  1. ADRIANA said on March 10, 2013 at 20:41

    AMOOOO ITALIA TENGO SANGRE CALABRESA Y SOY ARGENTINA …ME ENCANTARIA VIVIR ALLI

Déja tu opinión

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>