Las 9 Iglesias más famosas de Italia3 comentarios

Escrito por dabart ; Categorizado en: Guias Turísticas
En 15 Jan 2010 at 12:01am

Sin lugar a dudas, las Iglesias y catedrales son metas infaltables para visitar cuando nos encontramos de turismo, sobretodo en Italia, donde la Iglesia ha jugado un rol importante en el poderío e historia del país.

Aquí la lista de las top 9 iglesias para visitar en Italia:

- BASILICA DE SAN PEDRO (Ciudad del Vaticano)

Es la basílicas más grande, más famosa, y más visitada del mundo. Construida por el emperador Constantino en el año 322 d.c. sobre el mismo lugar en donde fue sepultado el apóstol Pedro, considerado el primer papa.
Durante más de mil años trabajaron los mejores arquitectos de la historia para ampliarla y embellecerla. entre ellos Michelangelo, Raffaello, Bramante, Carlo Maderno quien proyectó la fachada actual de la basílica y hasta Gian Lorenzo Bernini quien proyectó la actual plaza con las columnas alrededor.top9-iglesias03italia

Si deseas saber más sobre la Basílica de San Pedro, no dejes de leer nuestro articulo “ Subir a la Cúpula de la Basílica de San Pedro – Vaticano

- BASÍLICA DE SAN JUAN EN LATERANO (Roma)

A muchos sorprenderá saber que en realidad esta basílica es la Catedral de Roma, y es considerada como la iglesia Madre de todas las iglesias del mundo, además de ser la sede oficial del papa (al ser el Obispo de Roma). En su interior se encuentran los restos de san Pedro y San Juan.
Fue erigida en el siglo IV en territorio comprado por el obispo de Roma, que pertenecía a la familia Laterano (por eso su nombre).

top9-iglesias09italia

- EL DOMO DE MILÁN (Milán)

Erigida en nombre de la virgen María, es la cuarta iglesia más grande de Italia.
Ideada en el lejano 1386 por el señor de Milán Gian Galeazzo Visconti, quien deseaba una iglesia majestuosa, a la altura de otras catedrales góticas importantes de Europa.
Los trabajos para su construcción duraron 5 siglos, y no fue hasta finales del 1800 que el Domo alcanzó a tener las formas y dimensiones actuales.
Uno de los eventos más importantes ocurridos en el Domo de Milán fue la coronación de Napoleón como rey de Italia en el 1805.

top9-iglesias06italia

Si deseas saber más sobre el Domo de Milán, no dejes de ver nuestros articulos fotográficos:

- “Fotos de Milán desde las terrazas de la Catedral

- “La puerta principal del Duomo de Milán

- CATEDRAL DE SANTA MARIA DEL FIORE (Florencia)

Mejor conocida como el Domo de Florencia, fue construida en el 1296 sobre los restos de la Basilica paleocristiana de Santa Reparata.
Es la catedral más grande de toda la región Toscana, y una de las más grande de toda Europa.
El Domo de Florencia cuenta con la cúpula más grande del mundo, realizada por Bruno Brunelleschi, y pintada en fresco en sus 3600 metros cuadrados por el “Juicio Universal” de Vasari-Zuccari.

top9-iglesias04italia

- BASÍLICA DE SAN MARCOS (Venecia)

Ubicada en la plaza San Marcos, en el corazón de la ciudad mas romántica del mundo, es el principal símbolo de Venecia y su historia. Fue construida en el siglo XI, y es el edificio Bizantino más importante de toda Italia.
La Basílica custodia en su interior uno de los tesoros más invaluables del mundo: la “Pala d’Oro”, un altar de oro con gemas y piedras preciosas.

top9-iglesias01italia

Si deseas saber más sobre la Basílica de San Marcos, no dejes de leer nuestro articulo “ Descubrir Venecia desde el Campanario de Plaza San Marco (Fotos e historia)

- BASÍLICA DE SAN FRANCISCO (Asís)

Ubicada en lo más alto de la “Colina del Infierno”, donde en el medioevo se realizaban las ejecuciones publicas, fue aquí donde San Francisco decidió de ser sepultado. Los trabajos de construcción de la basílica se realizaron en el 1228, dos años después de la muerte del santo.

assisi_12

- DOMO DE MONREALE (Monreale, cerca de Palermo)

Es una de los edificios religiosos normanos más famosos de todo el mundo, construido en 1172 por el rey Guillermo II, es uno de los monumentos más maravillosos y majestuosos del medioevo, su fachada, con dos torres tipicamente normanas, con un pórtico con decoraciones tipicamente árabes, mientras que su interior se encuentra recubierto por más de 6300 metros cuadrádos de mosaicos.

- MONASTERIO DE LA CERTOSA (Pavia)

El Complejo religioso de la Certosa de Pavia, es un monasterio erigido en 1396 por Gian Galeazzo Visconti, señor de Milán, para contener el mausoleo dinastico de los duques de Milán.
Los Monjes de la orden certosino habitaron en ella durante siglos. Actualmente es sede del orden de los monjes cistercenses.

top9-iglesias07italia

Si deseas saber más sobre la Certosa de Pavia, no dejes de leer nuestro articulo: Visitando la Certosa de Pavia, bellísimo monasterio cerca de Milán”

- BASÍLICA DE SANTA MARIA MAYOR (Roma)

Last but not Least, la Basílica de Santa Maria Maggiore, ubicada en la plaza esquilino de Roma, es una de las 4 basílicas de la ciudad.
Es también llamada “Basílica de Santa María de las Nieves” por una leyenda aun no confirmada: Se narra que el papa Liberio, muchos años antes de la construcción de la iglesia, pidió una señal a Dios de dónde construir la Basilica. Al dia siguiente, el monte esquilino se encontraba recubierto de nieve, un evento extraordinario y único pues era Agosto. Asique el papa trazó con sus propias manos el perímetro de la iglesia en la nieve.
De allí, cada 5 agosto, se celebra este evento con una lluvia de pétalos de rosas blancas alrededor de la iglesia.

top9-iglesias10italia

Si te gustó


3 viajadores

  1. Javier said on January 15, 2010 at 22:00

    Santa Maria Novella de Firenze tb es bonita :) Y creo que la Santa María Asunta de Pisa también es famosa, claro que es opacada por su campanello el cual está inclinado :)

  2. [...] conecta el aeropuerto Linate con Piazza San Babila, en pleno centro de Milán, a contados pasos del Duomo (catedral) en tan solo 30 minutos por el precio de 1.5€. Para subir al autobús, es necesario comprar un [...]

  3. [...] la experiencia online no es suficiente, pueden visitar y conocer la Basílica de San Francisco en la ciudad de Asís. Assisi (Asís) se conoce come destino turístico pero sobre todo [...]

Déja tu opinión

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>