Volterra : Ciudad de los vampiros de New Moon (Saga de Twilight)9 comentarios

Escrito por venecianna ; Categorizado en: Ciudades, Guias Turísticas, Italia central, Toscana
En 28 Oct 2009 at 10:23pm

Volterra, ciudad de vampiros!

Volterra, ciudad de vampiros!


Volterra es un pequeño pueblo en los alrededores de Pisa. Es una ciudad mágica donde el tiempo queda suspendido; una ciudad de misterio , en cuyas estrechas y enredadas calles se pueden encontrar testimonios de varias épocas (desde la Edad de los Etruscos hasta nuestros días).

Las maravillas de piedra que se pueden ver por toda la ciudad, son lo que nos queda de las distintas épocas: el Palacio de Priores en el centro, la Puerta con arco, el Teatro romano, la Catedral de la Virgen y muchas otras arquitecturas.

volterra-twilight06

Sin embargo, su belleza no se conocía mucho al exterior hasta que la escritora Stephenie Meyer decidió ambientar su libro “New Moon”(Luna nueva) justo en Volterra….y no una parte cualquiera de la narración, no! En la ciudad se desarrolla el momento más emocionante de la historia(siguen spoilers!!! si no han leido el libro y no quieren saber la trama no sigan leyendo!!!): cuando el protagonista , nuestro amado Edward, decide quitarse la vida en la ciudad de los Volturi, la familia de vampiros más poderosa en el mundo (que vive escondida en los subterráneos de la ciudad desde hace muchos siglos).

Lo más maravilloso del libro (a parte la historia ;) ) es que la narración nos presenta Volterra tal como se puede ver. Paso a paso, o mejor dicho palabra a palabra se puede recorrer la ciudad y sentirla. Desde que Bella llega en carro a las puertas de la ciudad, y se abre paso entre las calles (y subidas), hasta la plaza central, para no hablar de los subterraneos llenos de vampiros peligros (y turístas ingenuos que no volverán a ver la luz del día :O ….. pero es sólo un libro eh!!!, no temán :P )

Callejuelas de Volterra

Callejuelas de Volterra

siguiendo la historia… Bella intenta salvar a su amor Edward el 15 de agosto, durante la celebración de la fiesta de San Marcos, fiesta que en realidad no se celebra : él se quiere matar incitando la furia de los Volturi (para que ellos lo eliminen :( ); en la plaza central piensa exponerse a plena luz del día (donde su piel brillará como nunca- pues en la saga de “Twilight” los vampiros no se queman bajo la luz del sol, sino que brillan como diamantes- y de esta manera todos los humanos lo verán descubriendo el secreto de los vampiros) . La carrera sin parar de Bella hacia la plaza central , está escandida por los toques del reloj de la Torre central, que realmente campea en el centro de la ciudad.

En otras palabras, justo en Volterra culmina el momento más romántico del libro, pues los enamorados logran reunirse después de muchos meses de separación. (Claro, si sobreviven a la furia de los Volturi… pero eso lo tendrán que descubrir en el libro ;) !).

volterra-twilight10

Gracias a “New Moon” , ahora Volterra está al centro de un fenómeno internacional: miles de fans de todo el mundo recorren la narración del libro y descubren la ciudad gracias al capitulo que a ella está dedicado. Se están haciendo también unos tours por la tarde en algunos días fijados , que “Descubren los lugares de Edward y Bella” !

Stephenie Meyer eligió Volterra como lugar de presentación de su libro en italiano, y quedó sorprendida de la similitud entre sus fantasias y la ciudad real: de verdad que al final son los mismos lugares, emociones y atmósferas que se encuentran en la narración.

En estos días, justo para celebrar el fenómeno del libro y dar las gracias a la escritora por la fama internacional que dio a la ciudad, la alcaldía de Volterra decidió dar la ciudadanía honoraria a la señora Meyer , pues ella “trazó un retrato auténtico de la ciudad, con su lado más obscuro y fascinante”.

Lástima que al final, el año pasado cuando filmaron la película, los autores decidieron hacerlo en un pueblo cercano, Montepulciano, que se parece a Volterra pero es más grande, lo que permitió una grabación más cómoda. Por eso, en la película que está por salir (“New Moon” saldrá al cine el 20 noviembre) no veremos la verdadera magia de Volterra, sino un lugar parecido.

como llegar a Volterra:
Como la ciudad se encuentra bastante aislada, y además en una altura, no hay trenes que lleguen hasta allí. La estación más cercana es la de Pontedera, desde la cual se toma un autobus hasta Volterra.

Si te gustó


9 viajadores

  1. karime said on November 26, 2009 at 17:50

    ayy qee biien no pense qe existiera esta ciudad pense
    que solo ere un set o algo qe genial qisiera ir a visitarlo
    saber sus costumbre y todo sobre las leyendas de vampiros
    de alli claro las leyendas

  2. .:.zandii de cullen ii bell.:. said on January 11, 2010 at 03:09

    un gran error!!! no fue un 15 de agosto!!
    fue un 19 de marzo, vacaciones de pascua en forks, aunque cuando regresan ya iniciaron de nuevo las clases, pero no fue un 15 de agosto

  3. adela said on January 11, 2011 at 01:18

    estuve en volterra y conoci el supuesto lugar en donde vivian los vanpiros, lamento decir que solo es una fantasia, volterra es muy hermosa, mucha historia para compartir y conocer,

  4. Rocio said on December 25, 2011 at 19:36

    me encantaria conecer a parte de la atractivas imagenes y el relato asombrosso que fue creousculo…. 

  5. Andrea said on April 30, 2012 at 04:02

    Me encanta esta historia de la ciudad y realmente vivo enamorada del papel de robert pattinson creo que es el hombre perfecto sin importar que sea vampiro, toda mujer debe soñar con un amor así…

  6. Katherin said on September 16, 2012 at 20:45

    La fiesta de San Marcos si es real. pero no se celebra el 15 de agosto, es el 19 de marzo. Es donde celebran la expulsión de los vampiros. Sin embargo, el resto de la información está perfecta!

  7. alice said on November 4, 2012 at 03:59

    ke bueno ke la informacieon esta perfecta lo malo eske enla pelicula no sale volterra real mente eso es malo pero en el libro hacen ke lo imaginen facinamtemente aun ke yo ya masomenos sabia de volterra italia ke chido ke diga de lugares hermosos comatal

  8. alice said on November 4, 2012 at 04:02

    kiero conocer volterra en persona alomejor me ire a estudiar aya

  9. […] disfrutar de la ciudad de los vampiros pueden leer nuestro post: Volterra, ciudad de los vampiros de Twilight Aprovecho la ocasión para agradecerle a Eleonora por sus fotos!!! Gracias de la cortesía; las […]

Déja tu opinión

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>