Aeropuerto Torino Caselle: información básica y cómo llegar a la ciudad1 comentario

Escrito por tcalo ; Categorizado en: Cómo moverse, Italia septentrional, Piamonte
En 29 Apr 2009 at 8:09pm

El Aeropuerto international Sandro Pertini, o simplemente Aeropuerto Torino Caselle es el aeropuerto de la ciudad de Turín. Se encuentra a 16 kilómetros de la ciudad y está muy bien conectado con ella.

Es un aeropuerto pequeño pero que posee todo lo necesario para llamarse internacional, tiendas de marcas conocidas, zona duty free, restaurantes al mejor estilo italiano, y tiendas con recuerdos típicos, buenos vinos incluídos ;) .

Para llegar a Turín desde el aeropuerto (y viceversa) tienen las siguientes opciones:

En Autobus: hay una linea de autobuses dedicada para este trato, y recorre desde el aeropuerto hasta la estación central de Torino Porta Nuova. Cuesta 5,5 euros y el pasaje se puede comprar en la ciudad: en los bares cerca de la parada; y en el aeropuerto: en la oficina ATM interna en la zona “Arrivi” (llegadas). También se puede comprar directamente en el autobus con un precio aumentado de 50 cents.

En la ciudad la parada se encuentra cerca de la estación de trenes Porta Nuova, en corso Vittorio Emanuele II numero 57/A. Se toman debajo de los pórticos, prestar atención a las señales porque hay varias paradas de autobuses, y no todos van al aeropuerto!. Los horarios van desde la 05.15 de la mañana a las 23.15 de la noche.

En el aeropuerto la parada se encuentra en la zona Arrivi, y los horarios van desde las 06.05 a las 00.05.

En Tren: hay un servicio de trenes que conecta el aeropuerto con la estación Dora. (Estación al norte de la ciudad). Los trenes parten cada 30 minutos y tardan 19 minutos en llegar a la estación (o al aeropuerto en el sentido contrario).

Hay tres tipos de pasajes, que se llaman tren-i-bus:

corsa única

corsa única

El pasaje simple, que cuesta 3,4 euro y vale solo para un viaje + 70 minutos en los demás autobuses de la ciudad.

El pasaje diario, que cuesta 6,20 euros y es valido todo el día en todos los autobuses de Turín.

El pasaje es gratis si tienen la carta turística Torino+Piemonte Card 2009.

En Taxi: pueden tomar un taxi con la convención Taxi-Amico del comune de Turín, con un precio fijo de 30 euros desde el aeropuerto hasta la zona centro de Turín -la llamada zona ZTL. El precio comprende todos los eventuales costes adicionales, por lo que no tienen que pagar de más por nocturno, por número de equipaje, por tiempo recorrido, etc. Desde el aeropuerto todos los taxi están asociados a esta convención, desde la ciudad en cambio tienen que preguntar si ellos están asociados. Pueden ver dónde están ubicados en la página web Taxi-Amico. (Todos en el centro de Turín).

Para los amantes de las montañas olimpicas de Turín, hay un servicio de autobuses que lleva hasta ellas.

En Autobus especial para las montañas olimpicas: Cuesta 34 euros (y se ahorran el llegar a la ciudad de Turín y cambiar tren, etc), y hay que reservarlo online al menos 24 horas antes. La web es http://www.cavourese.it/. Prevee el alquiler para comitivas de 10 personas y más con precios descontados (siempre contactandolos previamente).

Para más información pueden visitar la página web del aeropuerto Aeropuerto Torino Caselle.

Si te gustó


1 viajador

  1. JULIO VASQUEZ said on January 20, 2010 at 06:36

    GRACIAS POR LA INFORMACION

    MUY BUENA FELICITACIONES

Déja tu opinión

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>