Génova ofrece un sinfín de actividades y lugares únicos en su estilo para visitar y divertirse… Aquí algunas de las cosas que no podéis dejar de hacer si visitáis Génova:

- Visitar La Ciudad de los Niños
En el puerto antiguo, se encuentra un lugar donde vivir experiencias únicas. Es la “Ciudad de los niños” (cittá dei baimbini) donde todos los pequeños de 2 a 14 años podrán sonar instrumentos musicales donde el sonido es el agua, visitar el único restaurante para hormigas del mundo, encerrarse en enormes bolas de jabón, Ser ingenieros en la construcción de una casa, o experimentar en el mundo del espectáculo en un estudio televisivo donde todos son niños.
Es sin duda alguna un excelente lugar donde vuestros niños se llevarán un recuerdo emocionante de Italia.
Si deseáis más información, visitad la página web oficial www.cittadeibambini.net


– Patinar sobre Hielo

De diciembre a Marzo, todos los días, en la plaza de las Fiestas, en el puerto antiguo, podrán probar la extraña sensación de patinar sobre hielo a orillas del mar. Una experiencia realmente emocionante! (para mas información http://www.genovaghiaccio.it )

- Disfrutar de un buen plato de Pasta al Pesto
Específicamente “Trenette al Pesto” el plato más típico de Génova, ligero pero delicioso, recomendamos comerlo en uno de los tantos restaurantes del puerto antiguo, los encontrarás siempre!

- Sentirse Pirata en un Galeón
Después de ser utilizado como set de la pelicula “Piratas” de Roman Polanski, el antiguo Galeón llegó a Génova y se encuentra al lado del Acuario de Génova. Se puede visitar todos los días. Es un fantástico lugar para vuestros niños.

genova18

– Navegar en las aguas del puerto de Génova

Una ciudad tan legada al mar debe ser admirada desde el mar. Desde el puerto antiguo parten todos los días los barcos que hacen el recorrido turístico del puerto. También desde el puerto antiguo parten los barcos que llevan a los pueblos cercanos de Génova, como San Fructuoso, Camogli, Portofino y los bellisimos pueblos de Cinque Terre.

Genova27noche

- Comerse una exquisita “Farinata”
La Farinata, caliente y humeante, es uno de los símbolos gastronómicos de Génova. Es una torta salda hecha con harina de granos, agua, sal y aceite de oliva. Muchas veces se come en sustitución del pan.
El lugar preferido por los genoveses para comerla es en los locales bajo los pórticos de frente al acuario, son ex-ce-len-tes!


– Perderse en el Mercado Oriental

Es tal vez el lugar más interesante para hacer shopping en Génova. se encuentra desde hace más de 1 siglo en el ex-claustro del convento de la Consolación, en la via XX septiembre. Es una fiesta de colores, olores y sabores, que ofrecen productos tanto italianos, mediterraneos como de los países más exóticos del mundo -recordad que Génova es un Puerto con la P mayúscula!)

- Beber un aperitivo al atardecer
Para los genoveses, beber un aperitivo es un modo solemne de terminar la jornada laborativa o de estudio y de empezar la tarde de la mejor manera, en compañía de amigos. La ciudad ofrece muchisimos locales donde poder seguir esta tradición: Desde los bares sencillos hasta los más sofisticados, del este al oeste, todos proponen el coctél con los snacks tan característicos de esta ciudad.

Si deseáis conocer más sobre Génova, sus monumentos y lugares turísticos,  no dejéis de leer nuestro articulo: “QUÉ VER Y VISITAR EN GENOVA”

8 cosas para hacer en Génova
Tagged on:                                         

7 Comentarios sobre “8 cosas para hacer en Génova

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>